Programa de Calidad EducaUC

Programas | Educa UC

Apoyo a la gestión administrativa de los colegios

Un tema de mucha importancia para EducaUC es promover una correcta gestión financiera, que permita racionalizar los recursos en beneficio de lo pedagógico. Esto se logra a través de un uso responsable y eficiente, que apoye el logro de estándares de excelencia y resguarde la viabilidad de cada proyecto educativo.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________

Apoyo permanente a la gestión institucional y pedagógica de los colegios

EducaUC ofrece un apoyo estructurado y sistemático a la gestión de los equipos directivos y docentes de los colegios, asesorándolos en la definición de metas y objetivos institucionales.

Biblioteca y Plan Lector

En EducaUC sabemos que un libro en manos de un niño es un elemento clave en su maduración y formación. También, que una biblioteca viva y dinámica es una fuente inagotable de recursos de aprendizaje, crecimiento y desarrollo para los alumnos.

Dificultades de Aprendizaje

A través de la realización de un diagnóstico a los alumnos del primer ciclo de enseñanza básica se entrega apoyo psicopedagógico a aquellos que necesiten refuerzos, previniendo así mayores dificultades que puedan significar un retraso en su aprendizaje.

Evaluaciones para medir el desempeño de los alumnos

Conocer el nivel de aprendizaje de los alumnos es fundamental para poder tomar las mejores decisiones pedagógicas.

Programa de Continuidad entre Ciclos

Apoyar a los niños en su transición desde la educación Pre Básica al Primer Ciclo Básico, es el objetivo de este innovador programa de EducaUC.

Programa de Educación Pre Básica

La educación pre básica es un período clave para el crecimiento y desarrollo de los niños, que exige estimular al máximo su desarrollo cognitivo temprano, así como las distintas habilidades sociales, emocionales, físicas, e incluso idiomáticas de los menores.

Programa de Formación y Orientación

Desde el año 2008 EducaUC cuenta con una Coordinación de Formación y Pastoral, cuyo objetivo es implementar programas y actividades para que cada comunidad escolar integre y viva los valores cristianos.

Programa de inglés intensivo con apoyo de profesionales extranjeros

Para EducaUC la enseñanza de un segundo idioma representa un aspecto clave en la formación de los estudiantes.

Taller de Ciencias

El Taller de Ciencias se realiza a partir de quinto año básico e incentiva a los estudiantes a redescubrir conceptos y leyes básicas de las Ciencias Naturales, a través de sesiones semanales de trabajo aplicado en laboratorio.