Nuevo Comunicado sobre el Transporte Escolar

Jueves, 15 Junio, 2017 - 17:32

Estimados apoderados:

La Dirección del Colegio San Marcos les recuerda que la elección, contratación y supervisión del servicio de transporte escolar es de absoluta responsabilidad de los padres quienes deben velar por la seguridad de sus hijos.

Si bien hay transportistas (algunos de ellos  apoderados y  ex apoderados) que trasladan alumnos  de nuestro Colegio  y utilizan nuestro logo, esto no significa que la Dirección del Colegio autorice  su actividad , tenga alguna tuición o supervisión sobre ellos, pues es el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones quien autoriza , fiscaliza y mantiene un registro de los transportes escolares .
Según  nuestro conocimiento, todos los servicios de transporte escolar que se ofrece a los apoderados de nuestro colegio  corresponde a personas naturales, no existe  una empresa u organización legal que  los agrupe.
Por tanto como Colegio sugerimos que cada apoderado, al contratar el servicio, suscriba un contrato con la (el) transportista , el que regule y defina la prestación y su vigencia .
La Dirección del Colegio no tiene ningún tipo de intervención en el cumplimiento o no del servicio contratado y, al permitir la publicación de los datos personales del transportista, solo colabora con la entrega de la información para que cada padre o madre pueda contactar a quien desee .
Las facilidades que el colegio entrega a TODOS los transportista para el ingreso al establecimiento y el retiro de alumnos,  no tiene que ver con  el servicio de transporte sino que con  la seguridad y beneficio para nuestros alumnos. No obstante lo anterior , el colegio siempre está atento y observante ante cualquier situación  irregular para informar a los padres y realizar, en el caso que corresponda, las acciones que estime convenientes.

Julio Espinosa Maturana