Nuestro Proyecto

Objetivo:

Como Centro de alumnos nuestro objetivo es lograr ser un puente de comunicación entre los estudiantes y el Colegio para que de esta manera los alumnos puedan sentirse parte del establecimiento y a la vez escuchados.

Deportes:

• Día del deporte: en conjunto con la delegación de eventos realizaremos un día en el cual habrá comida sana y distintos campeonatos de deportes para incentivar a los alumnos a llevar una vida sana y participar de los talleres extra programáticos del colegio.

Cultura:

• Creación página en facebook: Utilizaremos esta página en facebook como un medio de motivar, informar de las actividades diarias del colegio, recibir consultas, reclamos y molestias de los alumnos. Esta página será administrada únicamente por el centro de alumnos y debidamente supervisada por nuestro profesor asesor o inspector del colegio para así poder velar por el bien de nuestra comunidad, demostrando que esta herramienta puede ser utilizada correctamente para nuestro beneficio.
  • Temática mensual: Asignaremos a cada mes una temática para así poder decorar el colegio e incentivar a todos los cursos para que aporten en la decoración.
    Junio: medio ambiente
    Julio: ciencias
    Agosto: alianzas
    Septiembre: fiestas patrias
    Octubre: halloween  – deporte
    Noviembre: Cuartos medio.
  • Diario Mural: Reactivación del diario mural en el cual publicaremos las actividades de pastoral, deportivas y académicas, motivando la participación de los alumnos en cada una de ellas. Esto ayudará además a la página del colegio como un método de comunicación entre las actividades del colegio y los alumnos
  • IV° Medios deja tu huella: invitaremos a nuestros compañeros de cuarto medio a organizarse como nivel con una idea que quede registrada en algún lugar de nuestro colegio, mural, piso, etc. Procurando mantener una armonía del entorno y así embellecer el paisaje.
  • Sala recreativa: Remodelar una sala del establecimiento en la cual los alumnos puedan leer, escuchar música, etc. Durante los tiempo LIBRES.
  • Biblioteca libre: Generar un estante en el cual los alumnos puedan donar libros y a la vez sacar para así incentivar la lectura.

Recreación:

• Aniversario del colegio: Organización de las actividades del aniversario del colegio y formación de las alianzas.

Eventos:

• Intervención de los recreos: generar una instancia divertida y distinta en los recreos.
  • Semana loca de cuartos: Dentro de la última semana de los cuartos medios, asignarle a cada día una temática para marcar sus últimas instancias dentro del colegio.
  • Día del profesor: Realizar un acto y diversas actividades para que los profesores disfruten su día.

Pastoral y Acción Social:

• Proyecto PIA (Para Inyectar Amor): asignar a cada nivel un artículo para que donen y  a medida que lleguen poder entregarlos a algún hogar u hospital.
  • Día de la mascota: realizar fuera del horario de clases un día en el cual los alumnos lleven sus mascotas al colegio y a la vez poner un stand de adopción de estas procurando que queden en manos de nuestra propia comunidad.
  • Jeans day teletón: los alumnos vendrán al establecimiento con ropa de calle (sobria), lo que permitirá recolectar una cantidad de dinero por cada uno de ellos para donar los fondos a la teletón.
  • Tarros de reciclaje: implementar el uso de tarros de reciclaje dentro del colegio para mantener la limpieza y aportar con el medio ambiente.

Anexos:

• Lecturas domiciliarias: solicitar cambios en las lecturas domiciliarias de los alumnos, por lecturas que sean de mayor interés para ellos.
  • Realizar asambleas en las cuales puedan participar los estudiantes para así poder generar un dialogo entre estudiantes y centro de alumnos para luego comunicar al establecimiento lo que los alumnos piensan sobre él.