Nuestra Comunidad

Centro de Padres

¿Quiénes Somos?

El Centro de Padres y Apoderados es una agrupación autónoma e independiente de la estructura orgánica del Colegio San Marcos. Poseemos personalidad jurídica y estamos organizados a través de un directorio elegido por todos los padres y apoderados inscritos como tales en nuestro registro de socios.

Para formar parte del CPA, se debe pagar una cuota anual de $30.000.- por familia.

Actividades

Dentro de las actividades que organiza y/o participa el CPA, se encuentran nuestro Bingo Peña, Campeonatos deportivos, Campamentos, Paseo de la Familia, desayunos Día de la Madre y del Padre en conjunto con varias actividades de Pastoral de Padres, entre otros.

Seguro Colectivo de Vida Escolar

Para optar a este beneficio se debe pagar la cuota anual de socios del Centro de Padres de $30.000.-

Valor cuota anual seguro: $62.000.- por alumno.

Cobertura 2024

• Fallecimiento: 97 UF
  • Invalidez 2/3 Permanente: 97 UF

Cabe mencionar, lamentablemente que durante enero y febrero de 2024 se nos informó respecto a dos siniestros, uno con cobertura y otro sin cobertura.

Contacto:  cgpasanmarcos@gmail.com

Facebook: Centro de Padres Colegio San Marcos

​Instagram: @cpacolegiosanmarcos​​

Objetivos y Estatutos

Objetivos del Centro de Padres y Apoderados

Ser una instancia a través de la cual los padres y apoderados se organizan, integran y participan de las diferentes actividades en las áreas de pastoral, cultural, recreativa y social.

• Ser una instancia colaboradora del proyecto educativo, que acata y acepta a su vez en forma íntegra el reglamento interno que rige todo acto del Colegio San Marcos.
  • Ser una instancia de coordinación entre los apoderados y el colegio.
  • En resumen, cumplir de la mejor forma nuestro rol dentro de la Comunidad Marquiana.

Directorio 2022

• Presidente: Mauro Herrera Arancibia