Extensión, deporte y cultura

I.- Definición del Área:    

El área de Extensión, Deportes y Cultura corresponde al equipo de profesionales que desarrollan las actividades co-programáticas en el Colegio San Marcos, de forma paralela y complementaria a lo académico. Si bien estos talleres no forman parte de los planes y programas de estudio, son parte integrante del currículo, pues deben cumplir con los principios postulados en el PEI y aportar en la formación de valores y actitudes del perfil del estudiante marquiano. Las actividades co-programáticas representan para el colegio un adicional a su oferta académica y formativa.

Destaca en este ámbito la oportunidad que nos entrega el ser miembros de la Corporación de Deportes Boston College de Chile, que ofrece a toda nuestra comunidad de alumnos, ex alumnos y familias el acceso a instalaciones deportivas de primer nivel, así como la posibilidad de participar en actividades deportivas de carácter recreativo y de alto rendimiento, tanto a nivel escolar como federado.

II.- Objetivo del Área:    

Las actividades co-programáticas tienen por objetivo ser un aporte real y efectivo en la formación integral que el Colegio San Marcos entrega a sus estudiantes, a través del desarrollo de habilidades y competencias sociales y psico-afectivas en las áreas deportiva y artístico-cultural.

III.-Estructura del Área:    

Las actividades co-programáticas se dividen en tres grupos:
•    Ramas deportivas: Escuelas deportivas formativas y Equipos deportivos que representan al Colegio en competencias externas. Financiadas por el Colegio.
•    Actividades artístico-culturales: Talleres y/o academias cuyo desarrollo es promovido por el Colegio. Financiadas por el Colegio.
•    Talleres con costo: Talleres impartidos por Forint Ltda. con profesores especialistas  y otros talleres a cargo de profesores particulares, con proyectos aprobados y supervisados por el Colegio. Tienen un valor, que es financiado por los apoderados directamente.

 La responsabilidad general del área corresponde al coordinador de Extensión y Comunicación, en tanto que la responsabilidad específica de las ramas deportivas corresponde a la encargada deportiva. Debido a que estas actividades son transversales a todo el Colegio, el área tiene dependencia directa de Rectoría, sin embargo para todos los efectos prácticos debe coordinarse con cada una de las Coordinaciones de Ciclos.