Historia del Colegio

En 1953 el párroco padre Eladio Vicuña funda el “Liceo Parroquial El Buen Pastor” para niños y jóvenes del barrio de Ñuñoa y Macul. En 1955 es nombrado Arzobispo de Puerto Montt y en su reemplazo asume como rector monseñor Sergio Correa, quien dirigió el Liceo hasta 1965. Luego fue rector por tres años Monseñor Damián Acuña. En el año 1968 es nombrado rector el Presbítero Marcial Umaña, quien será rector hasta el año 1981. Durante su rectoría, en 1975 el Liceo deja de llamarse Parroquial El Buen Pastor para tomar el nombre de Colegio San Marcos, pasando a ser un Colegio particular. Al padre Marcial le sucederá en el cargo de rector el presbítero René Carrasco, quien condujo al Colegio por 20 años. Durante su período se construyen nuevas dependencias, el Colegio crece y se integran niñas a todos los cursos convirtiéndose en un Colegio co-educacional (mixto). En el 2002 el arzobispado de Santiago nombra rector al diácono Pedro Flores, quién lo será hasta 2006. En el año 2005 el Colegio San Marcos implementa el Sello EducaC, institución afiliada a la Pontificia Universidad Católica. Desde el año 2006 a la fecha le ha correspondido dirigir a nuestro Colegio al profesor Julio Espinosa, quien ha logrado mantener el sello del San Marcos como colegio de Iglesia que identifica a profesores, administrativos y auxiliares como una comunidad que está para ayudar a los padres y apoderados a formar y educar al "alumno Marquiano", quien saldrá de estas aulas con la misión de hacer cada día mejor, más feliz, más justa y solidaria a nuestra Sociedad.

Generación 1962