MISIÓN DEL COORDINADOR DE FORMACIÓN COMO REPRESENTANTE DEL COLEGIO:

• Ser un líder que promueva los vínculos entre los apoderados, para lograr un conjunto casa colegio que beneficie a sus hijos, consciente que esto es invaluable en la formación de los niños y jóvenes.
  • Generar confianza y facilitar respuestas a los desafíos que la edad y situación ambiental puedan presentar a los padres en la educación de los hijos, acercándolos al colegio para que, desde la confianza y dada la vivencia de valores y virtudes, ellos se comprometan vivamente en el aprendizaje de temas que los fortalecerán en la educación de los hijos.
  • Apoyar la organización y motivación de las charlas semestrales para los padres y apoderados, como también aquellas que promuevan instancias de Encuentro Familiar.
  • Apoyar la función de los Delegados de curso, dándoles las instancias de comunicación en donde puedan manifestar inquietudes y promover actividades o temas de interés de los padres y apoderados.

MISION DEL DELEGADO DE FORMACIÓN:

• Es el que en base a su vocación de padre/madre, busca fortalecer el desarrollo integral de su hijo y potencia una alianza con el colegio. Junto con aportar desde la paternidad, apoya  las necesidades e inquietudes de los apoderados hacia el colegio y viceversa. Su proceder buscará siempre  instaurar  entre los padres  la  perspectiva  de comunidad educativa.

El fomento de un desarrollo espiritual de sí mismo, el compromiso, la verdad y confianza, así como el respeto y responsabilidad son virtudes propias de la persona que ocupe este cargo. Fel al Proyecto Educativo del Colegio, será capaz de fortalecer vínculos confiables entre los hogares y el colegio. Finalmente, promoverá la vivencia de la virtud del mes entre los padres y apoderados según lo planificado por el colegio.