Nuestro Colegio

Somos una institución de inspiración católica que cuenta con una larga trayectoria en la comuna de Macul. Nuestro modelo pedagógico está centrado en alcanzar altos estándares de desempeño académico a través de una sólida formación valórica y una educación integral que incorpora como uno de sus pilares centrales el desarrollo de talentos deportivos.

Inglés Full Immersion

A partir de 2022 profundizaremos aún más la enseñanza intensiva del inglés en nuestro Colegio, con el objetivo de que los estudiantes adquieran las competencias para comunicarse fluidamente en un segundo idioma.

Fe Católica

Como institución de inspiración católica, creemos que la familia debe ser el núcleo básico de la sociedad y los padres, como primeros educadores de sus hijos/as, son fundamentales para desarrollar nuestro Proyecto Educativo.

Excelencia Académica

Buscamos que nuestros estudiantes estimulen al máximo todas sus capacidades y dimensiones, fomentando su pensamiento crítico a través de metodologías que se adapten a sus necesidades, para así, potenciar sus habilidades personales.

Formación Valórica

Junto con las familias, buscamos la formación de conductas y rasgos característicos del perfil marquiano, para formar en nuestros estudiantes los valores del Evangelio los cuales los acompañará en el trayecto de sus vidas.

Deporte, Vida Sana y Desarrollo

Aspiramos a desarrollar el interés continuo por aprender en el ámbito artístico y cultural. Para ello, la incorporación de la actividad física y la alimentación saludable es un elemento central en el desarrollo de los estudiantes desde el inicio de su vida escolar.

Requisitos

La formación y educación de nuestros estudiantes es una responsabilidad compartida entre los apoderados/as y el Colegio. Por esta razón, una familia integrada a la comunidad escolar que asume activamente su rol formativo y de apoyo, es la única garantía de éxito en el desarrollo del niño/a.

Contacto

Ante cualquier duda o consulta que tengas, escríbenos a mvalenzuela@colegiosanmarcos.cl y te responderemos a la brevedad.