Formulario de Inscripción para Modalidad de Clases Segundo Semestre 2021

Estimadas(os) Mamás, Papás, Apoderadas(os):

En primer lugar, nuestro más cordial saludo y deseo que se encuentren bien de salud junto a toda su familia.

Estamos terminando el Primer Semestre y debemos reconocer y agradecer la entrega, disposición y comprensión de cada uno de ustedes,  de nuestros alumnos y profesores, quienes lograron realizar la actividad escolar  de acuerdo a las circunstancias y siempre considerando la seguridad y la continuidad del proceso académico y formativo.

Todos tendremos merecidas vacaciones, para reintegrarnos el lunes 26 de Julio en el mismo horario Online  que tuvimos hasta el término de este semestre.

Es nuestro interés, además del proceso académico, la necesidad de volver al colegio, a compartir, a aprender en el aula y  por salud mental, entre otros. Es por ello que  si las condiciones sanitarias nos permiten queremos considerar el retorno presencial de nuestros alumnos a partir del mes de Agosto. Estamos preparados con todas las consideraciones sanitarias y de seguridad  y sus respectivos protocolos.

Conociendo experiencias en modalidad simultánea  de clases (alumnos en aula y otros conectados desde sus casas), sus resultados en ambiente de aprendizaje, logros y otros, pensamos que  lo mejor es mantener una modalidad Presencial y otra Online.

Como quienes deciden la asistencia presencial a clases de nuestros alumnos, son ustedes  y como nosotros debemos prepararnos anticipadamente (confeccionar horarios, distribuir  carga horaria semanal) hemos establecido considerar estas dos modalidades de clases, en días definidos y distribuidos semanalmente:

• Presencial: Algunos días con clases físicas en el colegio, otros días con clases vía Zoom y trabajo asincrónico a través de la plataforma Edmodo.
  • Online: Todos los días con clases vía Zoom y trabajo asincrónico mediante la plataforma Edmodo.

Es importante mantener la constitución de  ambos grupos y así dar continuidad  al aprendizaje.

Es por lo anterior que, para organizar los cursos conforme al aforo definido por el Ministerio de Salud creamos un formulario donde deberán inscribir a sus hijas/os en una de estas dos modalidades mencionadas anteriormente.

Cabe señalar que, para cambiar de modalidad, el apoderado/a deberá solicitarlo de manera formal mediante mail a info@colegiosanmarcos.cl y esperar la respuesta a la petición realizada, la que  debe considerar el aforo y estructura horaria.

Por último, si un estudiante que opta por la presencialidad se ausenta sin justificación, no podrá incluirse en las clases  del grupo online.

Todas estas consideraciones tienen por finalidad, mantener el orden y continuidad en el  estudio con el mismo grupo.

La fecha máxima para responder el formulario de inscripción es el viernes 9 de julio. Si este formulario no es completado hasta esta fecha, el o los estudiantes quedarán por defecto inscritos en la modalidad online.

Una vez que contemos con  esta información y considerando los aforos, constituiremos los cursos presenciales en los días que el colegio determine para ello y posteriormente comunicaremos el inicio de clases con estas modalidades.

Esperamos que estos días de vacaciones sean un momento de encuentro familiar y de descanso. Un afectuoso saludo.

• Coordinaciones de Ciclo
  • Julio Espinosa Maturana | Rector