Comunidad

Nuestro Colegio

Somos una institución de inspiración católica que cuenta con una larga trayectoria en la comuna de Macul. Nuestro modelo pedagógico está centrado en alcanzar altos estándares de desempeño académico a través de una sólida formación valórica y una educación integral que incorpora como uno de sus pilares centrales el desarrollo de talentos deportivos.

Calendario de Postulaciones

Nivel Medio Mayor a IV° Medio

Icon

Postulaciones de acuerdo a cupos disponibles para todos los niveles

Desde el lunes 12 de junio en adelante.

Pilares

Inglés Full Immersion

El Programa Full Immersion busca desarrollar competencias idiomáticas en inglés enfocadas al trabajo en las habilidades de habla y escucha. Se centra en la exposición de diversos estímulos idiomáticos asociados al currículum nacional, respetando la edad y etapa en que se encuentran nuestros estudiantes.

Fe Católica

Como institución de inspiración católica, creemos que la familia debe ser el núcleo básico de la sociedad y los padres, como primeros educadores de sus hijos/as, son fundamentales para desarrollar nuestro Proyecto Educativo.

Excelencia Académica

Buscamos que nuestros estudiantes estimulen al máximo todas sus capacidades y dimensiones, fomentando su pensamiento crítico a través de metodologías que se adapten a sus necesidades, para así, potenciar sus habilidades personales.

Formación Valórica

Junto con las familias, buscamos la formación de conductas y rasgos característicos del perfil marquiano, para formar en nuestros estudiantes los valores del Evangelio los cuales los acompañará en el trayecto de sus vidas.

Deporte, Vida Sana y Desarrollo

Aspiramos a desarrollar el interés continuo por aprender en el ámbito artístico y cultural. Para ello, la incorporación de la actividad física y la alimentación saludable es un elemento central en el desarrollo de los estudiantes desde el inicio de su vida escolar.

Requisitos

La formación y educación de nuestros estudiantes es una responsabilidad compartida entre los apoderados/as y el Colegio. Por esta razón, una familia integrada a la comunidad escolar que asume activamente su rol formativo y de apoyo, es la única garantía de éxito en el desarrollo del niño/a.

Ante cualquier duda o consulta que tengas, escríbenos a
smondaca@colegiosanmarcos.cl y te responderemos a la brevedad.

Admisión CSM