Somos una institución de inspiración católica que cuenta con una larga trayectoria en la comuna de Macul. Nuestro modelo pedagógico está centrado en alcanzar altos estándares de desempeño académico a través de una sólida formación valórica y una educación integral que incorpora como uno de sus pilares centrales el desarrollo de talentos deportivos.
Los apoderados/as deberán completar el formulario online para iniciar el proceso de postulación. Al finalizar, el colegio se contactará con ustedes para contarles los pasos a seguir.
El rector se reúne con todos los papás y mamás para hablarles sobre el proyecto educativo.
El o la estudiante postulante debe asistir al colegio para una entrevista-cuestionario que nos permitirá conocer sus intereses, desarrollo de habilidades y niveles de logro de aprendizaje en áreas de matemáticas y lenguaje. Mientras sucede esto, los apoderados y apoderadas podrán recorrer libremente el colegio.
En esta etapa cada apoderado/a tendra una entrevista personal con el Rector para resolver dudas y compartir comentarios de la entrevista con sus hijos y/o hijas.
El apoderado/a debe ir presencialmente a firmar el contrato para dar por finalizado el proceso.
El Programa Full Immersion busca desarrollar competencias idiomáticas en inglés enfocadas al trabajo en las habilidades de habla y escucha. Se centra en la exposición de diversos estímulos idiomáticos asociados al currículum nacional, respetando la edad y etapa en que se encuentran nuestros estudiantes.
Como institución de inspiración católica, creemos que la familia debe ser el núcleo básico de la sociedad y los padres, como primeros educadores de sus hijos/as, son fundamentales para desarrollar nuestro Proyecto Educativo.
Buscamos que nuestros estudiantes estimulen al máximo todas sus capacidades y dimensiones, fomentando su pensamiento crítico a través de metodologías que se adapten a sus necesidades, para así, potenciar sus habilidades personales.
Junto con las familias, buscamos la formación de conductas y rasgos característicos del perfil marquiano, para formar en nuestros estudiantes los valores del Evangelio los cuales los acompañará en el trayecto de sus vidas.
Aspiramos a desarrollar el interés continuo por aprender en el ámbito artístico y cultural. Para ello, la incorporación de la actividad física y la alimentación saludable es un elemento central en el desarrollo de los estudiantes desde el inicio de su vida escolar.
La formación y educación de nuestros estudiantes es una responsabilidad compartida entre los apoderados/as y el Colegio. Por esta razón, una familia integrada a la comunidad escolar que asume activamente su rol formativo y de apoyo, es la única garantía de éxito en el desarrollo del niño/a.
Ante cualquier duda o consulta que tengas, escríbenos a
smondaca@colegiosanmarcos.cl y te responderemos a la brevedad.
Admisión CSM