Actividades Pedagógicas

Visita a la Escuela Militar

El día viernes 29 de julio  desde las 8:00 de la mañana hasta el día sábado 30 a las 9:30 un grupo de 12 alumnos de nuestro colegio vivieron la experiencia de ser CADETE POR UN DÍA en la escuela Militar.
Esta actividad está enmarcada dentro de la celebración del bicentenario de esta institución castrense y nuestros alumnos pudieron experimentar  in situ lo que vive un cadete, ya que tuvieron la oportunidad de compartir con alumnos de la escuela  y desarrollar algunas de las distintas actividades que debe realizar un cadete durante un día, además les permitió  compartir con jóvenes de otros establecimientos educacionales que fueron invitados a vivir esta experiencia.
Los alumnos que participaron son:

CORREA    JAMETT    SEBASTIÁN IGNACIO
ESCUDERO    VALDÉS    GUSTAVO ALONSO
SANZ    MEJIAS    RODRIGO ANDRÉS
YAÑEZ    JARA    GUSTAVO ADOLFO
SANCHEZ    ARANGUIZ    EDUARDO IGNACIO
BRAVO    SEPÚLVEDA    SEBASTIAN EDUARDO
ESCALONA    MUÑOZ    KAYRON ALEXANDER
GRAVES    KANDALAFT    ISIDORA MACARENA
SAENZ DE URTURY    MEZA    JESÚS PATRICIO
HERNANDEZ    ORTEGA    BENJAMÍN ALONSO
MUÑOZ    SILVA    MATIAS ANDRÉS
ARAUJO    MILLAR    JOSÉ TOMÁS

Visita pedagógica al Planetario

Exitosa fue la salida del miércoles 29 de junio de los alumnos de Tercero Básico al planetario de la Universidad de Santiago, pudieron reforzar junto al profesor Claudio Zambrano los contenidos trabajados en la Unidad y posteriormente disfrutar de la función "La tierra y su entrono"

María Eliana Rojas García
Coordinadora Ciclo I

______________________________________________________________________________________________________

Visita al Museo de Anatomía

La visita realizada por los alumnos de IV° Medio, Diferenciado Biólogo el día 05 de mayo, acompañados por la Profesora Sra. Carolina Quiroz , tuvo como  finalidad    mostrar  las  dependencias  y  preparados anatómicos utilizados  por estudiantes universitarios, como  una  forma de  lograr en  el  alumnado  una  visión  más cercana de la UNIVERSIDAD, y del estudio de la Anatomía en particular, teniendo una oportunidad  única de acercamiento a dicha disciplina, ayudándoles en su decisión de futuro vocacional.

Las actividades desarrolladas, fueron las siguientes:
1- Clase magistral, dictada por un docente de la Facultad que consistió principalmente en conocer las Generalidades de Anatomía, descripción de estructuras y vocabulario anatómico.
2.- Visita guiada al Museo de Anatomía Normal: se  revisa material cadavérico preservado, normal,  y modelos anatómicos de estudio  recolectados en los últimos 100 años.
3.- Visita a Museo Teratológico: se revisa  material fetal preservado del siglo  pasado,  el   que  permite  identificar  alteraciones  en  el  desarrollo  normal  de un individuo  durante su vida intrauterina.
4.-Paso práctico en Pabellones de Anatomía: Distribuidos en un Pabellón adecuado para ello, y previamente equipados con delantales y guantes de procedimiento se revisa  la  anatomía normal en  material cadavérico.