Quiénes Somos

Colegio San Marcos es una institución de inspiración católica, cuya base filosófica se sustenta en una visión antropológica cristiana de la educación, es decir, en una concepción del ser que nace de Dios, que es único, libre y que camina hacia la perfección.

Somos una institución educacional que cuenta con el Sello de Calidad BostonEduca (ex EducaUC), lo que nos permite recibir una asesoría integral en las áreas académica, formativa y de gestión directiva, poniendo en práctica un modelo pedagógico centrado en alcanzar altos estándares de desempeño académico, una sólida formación valórica y una educación integral que incorpora como uno de sus pilares centrales el desarrollo de talentos deportivos.

Saludo del Rector

Un afectuoso y cariñoso saludo a todas y todos nuestros alumnos y alumnas, en especial a los 120 niños, niñas y jóvenes que se incorporan este año a nuestro colegio. Saludos también a todo el personal del profesorado, aquellos docentes y auxiliares que se incorporan este año a nuestro establecimiento.

Nuestro deseo para este año es poder tomar nuevamente las clases presenciales, ya que creemos que esa es la forma en que debemos continuar nuestra actividad de enseñar y de aprender. Tengo la seguridad de que nosotros seguiremos realizando todos nuestros esfuerzos para guiarlos, apoyarlos y acompañarlos, así como estamos seguros también de los esfuerzos que realizarán cada una y cada uno de ustedes para alcanzar el aprendizaje correspondiente.

Confiamos en que pronto podremos empezar a tomar la normalidad de nuestro que hacer, pero recuerden que para alcanzar ello, debemos cumplir con algunos compromisos que benefician a cada uno de ustedes, a sus compañeros y compañeras de curso, a sus hermanos, hermanas y familiares; eso es el autocuidado, el uso permanente de la mascarilla, el lavado de manos, el cumplimiento de las indicaciones, la empatía y respeto por el otro.

Les deseo a toda la comunidad marquiana un exitoso año.

Julio Espinosa Maturana

Julio Espinosa Maturana