Quiénes Somos

Colegio San Marcos es una institución de inspiración católica, cuya base filosófica se sustenta en una visión antropológica cristiana de la educación, es decir, en una concepción del ser que nace de Dios, que es único, libre y que camina hacia la perfección.

Somos una institución educacional que cuenta con el Sello de Calidad BostonEduca (ex EducaUC), lo que nos permite recibir una asesoría integral en las áreas académica, formativa y de gestión directiva, poniendo en práctica un modelo pedagógico centrado en alcanzar altos estándares de desempeño académico, una sólida formación valórica y una educación integral que incorpora como uno de sus pilares centrales el desarrollo de talentos deportivos.

Julio Espinosa Maturana

Patricio Morales Pérez

Coordinador de Formación y Pastoral

Margarita Valenzuela Acuña

Jefa administrativa

María Eliana Rojas García

Coordinadora Académica Ciclo I (Nivel Medio a 2° Básico)

Amelia Rivera Cornejo

Coordinadora Académica Ciclo II (3° Básico a 7° Básico)

Martín Pino Conejeros

Coordinador Académico Ciclo III (8° Básico a IV° Medio)

Saludo del Rector

Querida comunidad marquiana:

Al iniciar este nuevo año escolar deseo entregarle un mensaje de esperanza y optimismo a toda la comunidad escolar.

Como cada comienzo de etapa nos enfrentamos a nuevos desafíos y a un camino desconocido que debemos recorrer y lo hacemos con la convicción de que en todo lo realizado durante estos años de existencia de nuestro colegio, ha sido pensando en el bienestar y la formación integral de nuestros y nuestras estudiantes. Ese ha sido siempre nuestro objetivo principal y este año 2024 renovamos esa convicción.

En esta oportunidad quiero invitar a cada miembro de la comunidad a vivir este año de manera positiva, descubriendo en cada aspecto de su quehacer una oportunidad para crecer y ser mejor persona. Estoy seguro que si cada uno de nosotros -estudiantes, apoderados, directivos, docentes, administrativos y auxiliares- desempeña su rol entregando lo mejor de sí, entonces será un año cargado de experiencias valiosas y alcanzaremos las metas que nos propongamos. Para ello contamos con la inspiración que nos da el Evangelio y la compañía de nuestro patrono San Marcos que ilumina nuestros pasos.

En la esperanza de que éste sea un año excelente para toda la comunidad escolar, les saluda afectuosamente.

Julio Espinosa Maturana