Nuestra Comunidad

Ex Alumnos

El Colegio San Marcos mantiene una relación muy cercana con sus diferentes generaciones de ex alumnos. Muchos de ellos se mantienen en estrecho contacto con nuestra comunidad escolar, a través de su participación en el grupo Scout del colegio o de las liturgias realizadas en la parroquia El Buen Pastor. 

Un momento muy importante para nuestra comunidad de ex alumnos fue el encuentro realizado en 2014 por la primera generación de alumnos formada íntegramente en el entonces llamado Liceo Parroquial El Buen Pastor (que luego pasaría a llamarse Colegio San Marcos). A 50 años de su egreso, cerca de 100 personas, entre ellos exalumnos, familiares, ex profesores, religiosas y amigos, participaron del emotivo encuentro de la generación de estudiantes egresada en 1964. 

En las afueras del Templo parroquial se reunieron los compañeros de aquel Sexto Humanidades, curso que fue el primero en iniciar sus estudios, guiados por las religiosas escolapias, en las aulas del colegio fundado por Monseñor Eladio Vicuña en 1953. Luego se ofició una misa de acción de gracias presidida por el Padre Rodrigo Domínguez, también ex alumno pero de una promoción posterior. 

Una vez finalizada la liturgia, los participantes fueron acogidos por el Rector Julio Espinosa, quien les aseguró que el actual Colegio es el fiel heredero de los principios y valores que inspiraron al Padre Vicuña a fundar esta institución, la que con 67 años de existencia sigue colaborando con las familias en la educación y formación de los niños y jóvenes que constituyen esta comunidad educativa.