Área Académica

El currículo que promueve el Colegio San Marcos está centrado en la persona y busca el desarrollo de habilidades, destrezas cognitivas, volitivas, espirituales y afectivas fundamentadas en los valores y la formación de la fe católica. 

Nuestra orientación está hacia la educación universitaria, por lo que nuestro currículo se basa en lo científico humanista y capacitación laboral de los estudiantes. 

Objetivos

  • Aspirar a la excelencia en todos los ámbitos del quehacer educativo, la que se expresa en la búsqueda constante de nuevas metodologías, perfeccionamiento docente, revisión y actualización de programas; todo ello acompañado de los recursos humanos y tecnológicos necesarios para brindar una educación de calidad
  • Promover un desarrollo integral de los alumnos(as), con un sentido trascendente de la vida, con moral, pensamiento crítico, y con una actitud solidaria y comprometida, tanto con su comunidad como con su país.
  • Brindar herramientas que permitan un amplio desarrollo personal, facilitando el acceso a la educación superior y a la concreción del proyecto de vida de cada estudiante. Para ello nos comprometemos a generar espacios de trabajo de alto nivel académico en todas las áreas del conocimiento.
  • Incentivar una capacidad de asombro constante, que motive e impulse a nuestros alumnos a ser protagonistas de sus aprendizajes, manteniendo la pasión por aprender y por ser un agente de cambio.
  • Prestar atención, acompañamiento y apoyo a las necesidades especiales de aprendizaje de cada estudiante, sean estas transitorias o definitivas, de manera que todos puedan aprender a su propio ritmo y alcanzar su máximo desarrollo posible.