Nuestra Comunidad

Ramas y Talleres Extra Programáticos

Las actividades extraprogramáticas tienen por objetivo ser un aporte real y efectivo en la formación integral que el Colegio San Marcos entrega a sus estudiantes, a través del desarrollo de habilidades y competencias sociales y psico-afectivas en las áreas deportiva y artístico-cultural.

Para el año 2023 ofrecemos una diversidad de talleres en los que pueden participar, en forma voluntaria, nuestros alumnos de todos los ciclos, como una valiosa oportunidad para desplegar sus talentos y potencialidades.

Ramas Deportivas

• Iniciación Deportiva
  • Básquetbol Damas
  • Básquetbol Varones
  • Fútbol Damas
  • Fútbol Varones
  • Vóleibol Damas
  • Vóleibol Varones

• Coro
  • Libre Conversación (Filosofía)
  • Inglés “Play and learn together”
  • Pre deportivo
  • Baile Infantil
  • Aventuras, Juegos y Deportes de Marquitos
  • Pre Ballet
  • Artes y Manualidades
  • Inglés “English workshop”
  • Ciencia y Tecnología
  • Iniciación a la Gimnasia
  • Karate
  • Expresión lúdico-musical
  • Guitarra y Ukelele
  • Música Inicial/avanzado
  • Piano
  • Violín
  • Dibujo y Pintura
  • Comics

Deporte Escolar

El deporte es una herramienta clave para complementar la formación académica, ya que inculca valores y fortalece habilidades tales como la perseverancia, el esfuerzo, trabajo en equipo, juego limpio, superación, liderazgo y disciplina.

Siendo uno de nuestros valores, el área deportiva es de fundamental importancia, no tanto en lo competitivo sino también en lo participativo y formativo.

El proyecto deportivo escolar del Colegio San Marcos, considera ramas deportivas divididas en tres niveles:

1. Iniciación Deportiva:  1º Básico.
  2. Nivel Escuela:  2º Básico
  3. Por Categorías: Pre Mini, Mini. Infantil, Intermedia y Superior; de 3º Básico a IV Medio

Iniciación Deportiva consiste en lograr que los alumnos conozcan las diferentes disciplinas deportivas básicas y aprendan a desarrollar sus habilidades motrices.

En el segundo y tercer nivel, los estudiantes ingresan a desarrollar sus habilidades en un deporte definido: Básquetbol, Fútbol y Vóleibol. Estas ramas entregan herramientas y oportunidades para lograr un impacto social y mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes, mediante una consciencia saludable y promoción de la necesidad de practicar deporte para mantener una vida sana.

La Corporación de Deportes Boston College de Chile, institución que por más de 18 años ha masificado el deporte a lo largo de nuestro país, estará a cargo de entregar acompañamiento y capacitación permanente e integral a los profesores y entrenadores de Educación Física con el fin de fortalecer el área deportiva de nuestro colegio.