Nosotros

Nuestra Historia

En 1953 el párroco padre Eladio Vicuña funda el “Liceo Parroquial El Buen Pastor” para niños y jóvenes del barrio de Ñuñoa y Macul. En 1955 es nombrado Arzobispo de Puerto Montt y en su reemplazo asume como rector monseñor Sergio Correa, quien dirigió el Liceo hasta 1965.

Luego fue rector por tres años Monseñor Damián Acuña. En el año 1968 es nombrado rector el Presbítero Marcial Umaña, quien será rector hasta el año 1981. Durante su rectoría, en 1975 el Liceo deja de llamarse Parroquial El Buen Pastor para tomar el nombre de Colegio San Marcos, pasando a ser un Colegio particular.

Al padre Marcial le sucederá en el cargo de rector el presbítero René Carrasco, quien condujo al Colegio por 20 años. Durante su período se construyen nuevas dependencias, el Colegio crece y se integran niñas a todos los cursos convirtiéndose en un Colegio co-educacional (mixto). En el 2002 el arzobispado de Santiago nombra rector al diácono Pedro Flores, quien lo será hasta 2006.

En el año 2005 el Colegio San Marcos implementa el Sello de Calidad EducaUC, institución afiliada a la Pontificia Universidad Católica. Desde el año 2006 a la fecha le ha correspondido dirigir a nuestro Colegio al profesor Julio Espinosa Maturana, quien ha logrado mantener el sello del San Marcos como colegio de Iglesia que identifica a profesores, administrativos y auxiliares como una comunidad que está para ayudar a los padres y apoderados a formar y educar al “alumno Marquiano”, quien saldrá de estas aulas con la misión de hacer cada día mejor, más feliz, más justa y solidaria a nuestra sociedad.

Nuestro Himno

Música y Letra: Jaime Atria Rosselot

Somos un corazón siempre abierto a los demás.
Somos una gran familia, una gran comunidad.

Nos inspira la paz, la justicia y la verdad.
Defendemos nuestra honestidad con la fuerza de un león.

Somos marquianos de corazón.
Es la fe nuestra bandera y Dios nuestra razón.

Lo damos todo y mucho más,
por un mundo más unido y cada vez mejor,
vamos juntos por la vida con respeto y humildad,
con amor, con alegría y con solidaridad.

Caminar sin transar, dando siempre lo mejor.
compartir lo que nos enseñó San Marcos con amor.

Somos marquianos de corazón.
Es la fe nuestra bandera y Dios nuestra razón.

Lo damos todo y mucho más,
por un mundo más unido y cada vez mejor,
vamos juntos por la vida con respeto y humildad,
somos una gran familia, una gran comunidad.

Canción de San Marcos

(Para el inicio de la jornada)

Qué gran alegría volver a empezar,
otra jornada junto a ti.
Con mis compañeros, amigos y hermanos,
que nuestro canto llegue hasta ti.

San Marcos, San Marcos,
me guías por la senda del Señor.
San Marcos, San Marcos,
nos hace grandes como quiere Dios.

Las manos unidas en simple oración,
demos gracias al Señor,
porque hoy nuevamente continuará,
la obra que lleva a la verdad.

San Marcos, San Marcos
me guías por la senda del Señor.
San Marcos, San Marcos
nos hace grandes como quiere Dios.

MP3 del Himno