
Este viernes 10 de octubre, con gran alegría y fervor, la comunidad del Colegio San Marcos de Macul celebró esta noche la solemne Misa de Confirmación, en la cual 23 estudiantes y 2 adultos sellaron su fe y compromiso con la Iglesia, a ellos se unieron 8 jóvenes de la parroquia El Buen Pastor y 3 adultos de la parroquia Santa María Reina.
La emotiva ceremonia se llevó a cabo a las 19:00 horas en el templo parroquial y fue presidida por Monseñor Luis Miguel Migone Repetto, Obispo Auxiliar y Vicario de la Zona Oriente de Santiago, acompañado de los párrocos Francisco Iglesias y Pablo González, así como de nuestro capellán Bernardo Faúndez.
Durante la homilía, Monseñor Migone destacó la importancia de recibir los dones del Espíritu Santo y alentó a los 32 confirmados, en total, a ser testigos activos de Cristo en sus vidas diarias, tanto en el ambiente escolar como en sus familias y la sociedad.
La preparación para este sacramento se extendió por un periodo de formación guiado por el equipo de Pastoral del colegio, a través de su profesor Juan Pablo Saénz, culminando en este significativo rito que marca el inicio de una etapa de mayor madurez en la fe para los jóvenes y adultos.
Especial participación tuvo el coro de niños y profesores. dirigidos por el profesor Eduardo Soto.
El evento contó con la participación de padres, padrinos y la comunidad educativa, quienes acompañaron a los confirmados en este momento trascendental. La celebración reafirma el compromiso del Colegio San Marcos con la formación integral y valórica de sus estudiantes y miembros de su comunidad.
¡Felicidades a los confirmados del 2025!