
Un grupo de estudiantes de nuestro colegio participaron en un encuentro de Líderes impartido por la Fundación Volando en V, orientado a fortalecer su rol como líderes positivos y promotores de una sana convivencia escolar, comprometidos con la prevención de la violencia y el fomento del buen trato.
Esta iniciativa buscaba empoderar a nuestros jóvenes como verdaderos agentes de cambio, capaces de impulsar el respeto mutuo, la empatía y la inclusión, construyendo día a día un entorno en que todos y todas se sientan seguros y valorados.
Como fruto de esta formación, nuestros estudiantes líderes, aplicaron en las clases desde orientación, diferentes actividades, motivando a sus compañeros desde 7° a cuarto medio y promoviendo una cultura escolar basada en el diálogo y el respeto.
Toda la comunidad Marquiana desde 6° hacia abajo, trabajó junto a sus profesores jefes el material de este año: “En voz alta, rompe el silencio”, para avanzar hacia un colegio libre de violencia, donde prime la colaboración y la buena convivencia.
Estudiantes que han puesto en marcha esta campaña son:
- Lucas Fernández Lizama del 8° Básico A
- Matilda Pérez Saavedra del 8° Básico C
- Emilia Solar Hernández del I Medio A
- Lucchiano Jones Fuentes del I Medio B
- Alonso González Morales del II Medio B
- Martín Muñoz Herrera del III Medio A
- María Emilia Aravena Seyler III Medio A
- Matías Martínez Morales del III Medio B
- Thiago Rocha Algarañaz del III Medio B
- Maite Campusano Sepúlveda del III Medio B