Campaña de Cuaresma de fraternidad

Querida comunidad:

Este miércoles 2 de marzo, junto con iniciar nuestro nuevo año académico, hemos iniciado como colegio de iglesia el tiempo litúrgico de cuaresma.
Es decir, cuarenta días que, así como Jesús  se prepara en el desierto para iniciar su vida pública, nosotros nos preparamos para vivir la Semana Santa, en otras palabras, transformar el corazón para podernos encontrar, el Domingo de Pascua, con Jesús resucitado y que cambie o renueve nuestras vidas.
La cuaresma es un tiempo que nos invita a vivir tres ejes o pilares: orar, ayunar y dar.
Orar: darnos tiempo para conversar con Dios y ver con sus ojos el mundo que nos rodea.
Ayunar: privarnos de lo que no es  necesario en nuestras vidas, no solo dejar de comer, sino descubrir  que tenemos tiempo para orar y  compartir con mi hermano o hermana que lo necesita.
Dar: entregar al hermano que sí lo necesita, aquello que nos hemos dado cuenta  que no es indispensable para nuestro diario vivir.

Hoy llegamos hasta ustedes porque como comunidad escolar viviremos nuevamente la campaña “Cuaresma de Fraternidad”, este año destinada a apoyar a los programas que atienden a las familias más necesitadas de nuestro país, bajo el lema: “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”. Más información en http://www.cuaresmadefraternidad.cl/index.php

Este año  realizaremos la Campaña de los $100 pesos, en la que los viernes del 4 de marzo al 1 de abril,  junto a la oración de la mañana, cada alumno que pueda comparta este monto en la alcancía de su curso.

Esperando contar con su comprensión y participación, les saluda.

Equipo de Pastoral