Ceremonia de Envío de los Cuartos Medios

La ceremonia se realizó el día miércoles 24 de noviembre a las 19:00 hrs en las canchas de nuestro Colegio. Fue un Acto especial que reunió tres momentos muy significativos en el término del año escolar de nuestros estudiantes de Cuarto Medio y sus familias.
En una primera parte nuestros alumnos y alumnas de Cuarto presentaron a los asistentes una “Fantasía en Cueca” y luego algunos alumnos bailaron con sus mamás y las alumnas lo hicieron con sus papás, lo que, en tiempos de normalidad se realizaba en la tradicional Gala Folclórica. En segundo lugar, el Centro de Padres del Colegio hizo un reconocimiento a aquellas familias que este año se despiden del San Marcos después de haber permanecido en el colegio 14 años o más. Doce familias recibieron este reconocimiento, destacándose entre ellas la familia Vicencio Aguilar con 28 años en nuestro Colegio.
La tercera parte y final de la Ceremonia correspondió a la Liturgia de Envío, presidida por nuestro Capellán el Padre Bernardo, donde nos reunimos para orar por los jóvenes marquianos y por su futuro. Después de culminar un proceso de casi catorce años, desde que por primera cruzaron la puerta del Colegio de la mano de sus padres, para formar parte de la comunidad marquiana, este año se encaminan a una nueva etapa. El sentido de la ceremonia de envío fue, con nuestra oración, ponerlos en las manos de Dios para que, al transitar a la próxima etapa del camino de sus vidas, sea Dios quien los proteja y vayan por el mundo como verdaderos discípulos de Jesús, haciendo de ésta una sociedad más justa y solidaria.