
Este sábado 6 de septiembre, la comunidad Marquiana se reunión, para hacer acción de gracias por nuestro país, con la celebración de la Misa a la chilena, que fue presidida por nuestro capellán, el padre Bernardo Faúndez.
El templo parroquial, se llenó de niños y jóvenes, muchos de ellos vestidos con diversos trajes típicos, especial los casi 30 niños que conformaron el coro dirigido por los profesores Mauricio Tapia (Música) y Priscilla Jiménez (Religión), la locución de la misa estuvo a cargo del profesor José Morales.
En su homilía el padre Bernardo, destacó el sentido de invocar a la virgen María, cuando nos reunimos a orar por la patria, debido al vinculo de la advocación de la Virgen del Carmen y la historia de Chile, resalto que no se puede orar por Chile, sin tener un sentido de compromiso con el prójimo y con nuestro territorio, citando al papa Francisco, con el cuidado de la casa común. Finalizó su reflexión, destacando el pasaje del evangelio escogido para la celebración (Jn 19, 25-27) en que Jesús le confía a Juan su discípulo amado el cuidado de su madre, invitando a re leer esa frase, colocando nuestro propio nombre, antes del …He aquí tu madre.
Durante la comunión Isabela Viera, Antonia González y María José Chapetón, quienes participan en la catequesis de confirmación, recibieron por primera vez a Cristo Sacramentado.
Luego de la comunión, dos parejas de estudiantes (Antonia Ruiz-Darío Olivares y Javiera Salas-Camilo Herrera) ofrecieron a la virgen un pie de cueca.
Al finalizar, y como había sido anunciado, se invitó a todos los estudiantes que llevaron sus banderas a pasar adelante, donde le padre Bernardo, las bendijo.
Terminada la celebración, el Centro de Padres y Apoderados, junto a jóvenes del grupo de EJE del colegio, esperaron a los asistentes con empanadas y refrescos, en el patio del colegio, mientras que el grupo AFOSAMA, ofreció un esquinazo.