EL ARZOBISPO DE SANTIAGO PRESIDE MISA DE CONFIRMACIÓN EN NUESTRO COLEGIO

En la tarde de este miércoles 2 de octubre, nuestra comunidad educativa tuvo el privilegio de que el Arzobispo de Santiago Monseñor Fernando Chomalí Garib, confirmara en la Fe a catorce estudiantes de nuestro Colegio, en una emotiva ceremonia que contó con una gran asistencia de la familia marquiana. El profesor Martín Quintanilla, quien fuera el catequista que preparó para la confirmación a los jóvenes, los presentó al arzobispo dando  fe de que están  preparados y dispuestos a recibir el sacramento de la confirmación.
En su homilía, Monseñor Chomalí, le habló directamente a los confirmando señalándoles que, “aunque no pareciera, son muchas las personas que, como ustedes, se confirman; que las personas tenemos en común que queremos amar y ser amados, trabajar y tener una vida tranquila, todos tenemos metas que queremos lograr, pero, al ser imperfectos, necesitamos la ayuda de Dios, sin Él no somos nada. Ustedes, jóvenes, prácticamente han tenido todo, pero han elegido recibir la ayuda de Dios que se manifiesta a través del Espíritu Santo que nos renueva, el Espíritu que sopla, que está soplando cada vez que realizamos acciones solidarias, en medio de tanta farándula. Les felicito por la opción que han tomado que nos obliga a los adultos a ser ejemplo. Gracias por este momento. Que les acompañe el Espíritu de vida, el Espíritu de sabiduría, de fortaleza que el Señor les ha entregado”
Luego los confirmando fueron llamados uno a uno junto a sus padrinos y el Arzobispo procedió a entregarles el sacramento.
Los/las estudiantes que se confirmaron son: Antonia Barrientos Moya, Josefina Betancourt Madariaga, Sofía Cortez Montes, Andrea Ferreira Martínez, Gaspar Figeroa Arenas. Fernanda González Pedraza, Catalina Hernández Coronado, Camilo Herrera Demanet, Ángelo Maccallini Castejón, Arianna Maccallini Castejón, Camila Paolini Sánchez, Javiera Salas Leiva, Ignacia Santibáñez Alarcón y Emilia Torres Muñoz.
Ellos recibieron de manos del Rector y del Coordinador de Formación y Pastoral, una medalla a nombre de la comunidad escolar que les agradece e invita a llevar el Espíritu de Dios al mundo.
¡¡Felicidades confirmados!!