Emotiva Despedida de los Cuartos Medios 2023

En la mañana del 7 de noviembre los estudiantes de IV° Medio vivieron su último día de alumnos/as del Colegio San Marcos. La actividad se inició a las 08:00 hrs. cuando sus apoderados les trajeron a clases como cuando eran pequeños para entregarlos a sus profesoras jefes, Paulina Bustos y Lillian Soto. Acto seguido las tías de Pre escolar los llevaron a las salas de los pequeños, en las que varios alumnos/as de IV° estuvieron hace 12 ó 13 años, ahí realizaron una actividad con los niños de Nivel Medio, Pre Kínder y Kínder quienes les regalaron una corona que hicieron en conjunto. Al salir del Pre escolar, el resto del colegio les despidió a través del tradicional túnel , agitando pañuelos blancos y deseándoles éxito en el futuro. Futuro al que se debieron aproximar, puesto que los III°s Medios, como parte de la despedida a sus compañeros de IV°, les hicieron escribirse cartas a ellos mismos las que fueron depositadas en una “Cápsula del Tiempo” la que quedó enterrada, junto a un árbol plantado por ellos, al fondo del colegio y que se abrirá en 10 años más. Terminada esa actividad les tenían preparada una celebración estilo hawaiana con una decoración ad hoc, el juego del “Toro mecánico”, una “Cabina de fotos” y un exquisito cóctel para amenizar la tradicional premiación a los que está a punto de egresar.
Fue una jornada de muchas emociones, amistad y compañerismo que mantiene el sello marquiano en esta tradicional instancia de despedida.
Agradecimientos a todas las personas que aportaron al éxito de esta actividad, en especial a los estudiantes, profesores jefes y apoderados de Tercero Medio por el cariño y dedicación que pusieron en su realización.

¡Felicidades Cuartos Medios 2023!