Equipo Docente participa en formación de Learning Corporation

El 19 de junio se realizó la formación en Estrategias de Comprensión Lectora en Inglés, realizada por Learning Corporation, importante consultora educacional a nivel nacional. En esta participaron los profesores/as de inglés que se desempeñan desde 3° Básico a IV Medio.

Los/as docentes que trabajan en el Ciclo de Educación Básica fueron liderados por Isabel Picollini, quien se basó en una profundización y actualización de los conceptos más relevantes en relación a la comprensión lectora para los/as estudiantes más pequeños/as hasta 6º Básico.

Por su parte, Anita Flores lideró la formación para los profesores/as que trabajan en Enseñanza Media, con un foco metodológico y lúdico, que motive a los alumnos/as con el proceso lector y con foco en la comprensión.

Los docentes participaron activamente y pudieron reflexionar sobre sus propias prácticas y cómo mejorar los procesos de enseñanza de la lectura en inglés. Tras esta instancia podrán aplicar estas estrategias para potenciar la comprensión lectora en el segundo idioma de sus estudiantes.