En la tarde de este miércoles 4 de septiembre se disputó la gran final del Campeonato interno de Futbolito entre los Cuartos Medios. Ambos cursos llegaron a luchar por el título luego de haber ganado sus respectivas semifinales. Cuarto A había derrotado al III°A en un polémico partido por 2 goles a 1, en tanto que Cuarto B se había impuesto cómodamente frente al II°B por 7 a 3.
En partido por el Tercer lugar, disputado este martes 3 de septiembre, el Tercero Medio A se quedó con la medalla de bronce al vencer al Segundo B por 7 a 1.
Por la cantidad de goles convertidos durante el torneo por el IV°B (28 tantos) y por haber sido el Campeón 2023, llegaba a la final como favorito para llevarse la Copa San Marcos 2024, sin embargo el trámite del partido dijo otra cosa. Fue un muy buen encuentro donde ambos rivales se la jugaron con todo, con buen fútbol, pero también mucho nerviosismo, que no estuvo exento de roces y juego fuerte.
El encuentro fue dirigido por 2 árbitros profesionales (Jorge Millar y Nicolás Navarrete), lo que le dio un marco de seriedad y respeto al partido.
Finalmente el ganador fue el Cuarto A con goles de Martín Goles y Matías Silva, mientras que por el Cuarto B convirtió Pablo Muñoz. En la ceremonia de premiación se reconoció a los árbitros y se destacó de manera muy especial al “Goleador del Campeonato”: Pablo Muñoz de IV°B quien convirtió 11 goles durante todo el torneo y a Martín Briones del IV°A como el “Mejor arquero” por haber defendido la valla menos batida del Campeonato.
Felicitaciones a ambos Cuartos por la demostración de buen fútbol y entusiasmo, en especial a los “Campeones 2024 de la Copa San Marcos”.