Funcionarios del Colegio San Marcos celebra la Luz de la Navidad

En un ambiente de recogimiento y profunda gratitud, el personal del Colegio San Marcos se reunió para celebrar la tradicional Liturgia de Navidad. La jornada, marcada por la escucha del Pregón Navideño, invitó a los asistentes a redescubrir la presencia de Dios en el quehacer educativo bajo el lema: “Educadores de la Luz en la Historia de Hoy.

El eco de los siglos en nuestros muros, la reflexión central a cargo del encargado de, inspirada en el Cántico de Zacarías (Benedictus), recordó a la comunidad que, más allá de los calendarios escolares y las metas académicas, el colegio es un espacio de “Visita”.

“Dios nos visita cada día en el alumno que busca consuelo y en el colega que tiende la mano”, se enfatizó durante la liturgia. Se invitó a los presentes a recuperar la voz —como lo hizo Zacarías tras su silencio— para bendecir la misión de educar, entendida como una forma de prolongar la ternura de Dios en el mundo actual.

La celebración destacó la labor de cada estamento de la institución:

  • Auxiliares y administrativos: Como preparadores del camino físico y humano donde ocurre el milagro del encuentro.
  • Docentes y directivos: Como guías que, en medio de las “tinieblas” de la desesperanza o la soledad, encienden luces de conocimiento y paz en sus estudiantes.

Junto con la acción de gracias, realizada por nuestro rector Julio Espinosa Maturana, que culminó con palabras de agradecimiento a los tres profesores que cierran su ciclo en la institución, por sus años de entrega, vocación y huella en el corazón de tantas generaciones, se reconoció a:

  • Lucía Toro
  • Emérita Rovirosa
  • Luis Vidal

Quienes recibieron de manos de nuestro rector un recuerdo de esta despedida.

Para finalizar, en un espíritu de alegría compartida, la institución hizo entrega de un presente navideño a cada uno de los funcionarios, simbolizando el deseo de que la “entrañable misericordia de nuestro Dios” habite en sus hogares.