Información sobre Campaña de vacunación contra el Sarampión

Estimadas Apoderadas y Apoderados de Preescolar:

En primer lugar, reciban nuestros saludos y deseos que se encuentren bien.

Hemos recibido indicaciones del Consultorio de Salud Santa Julia, correspondiente a nuestro establecimiento, sobre la campaña de Vacunación 2020 contra el Sarampión, la que se realiza cada 5 años.

Datos importantes para la vacunación:
Grupo etario: Desde 13 meses (1 año 1 mes) hasta 5 años 11 meses 29 días.
Fecha y hora asignada para el colegio: durante el mes de Noviembre 2020, será enviada con anticipación a ustedes.
Lugar según dispuesto por el MINSAL: CESFAM Macul, Santa Julia 2309, teléfono (2) 2659 1701 o bien en las clínicas privadas.
Costo de la vacuna: gratuita.

Informativo
¿Qué es el Sarampión? El Sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por vía aérea y contacto directo por gotas de saliva. Provoca pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios. En los niños pequeños las principales complicaciones son otitis, bronconeumonía, laringotraqueobronquitis.
Situación en Chile En Chile, esta enfermedad ha sido eliminada gracias a las vacunas que se aplican desde hace más de 20 años. Los brotes se han presentado por el contagio de personas infectadas provenientes del extranjero y han sido controlados con éxito, pero demuestra que esta enfermedad sigue siendo una amenaza. Importancia de la vacunación Cuando un niño o niña se vacuna disminuye la circulación del Sarampión. Por lo tanto, no sólo se protege a sí mismo, sino también a su familia, amigos, compañeros de colegio y a toda la comunidad.
¿Qué vacuna se utilizará? La vacuna SRP que protege contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis. La vacuna es gratuita y obligatoria.

La profesora y Orientadora del Ciclo 1, Sra. Lía Bastián, coordinará con el personal del consultorio, por cualquier consulta.
Por favor comunicar al Prof. Jefe , quién ya esté vacunado.
Atentamente,

Julio Espinosa Maturana