Como ya es habitual en nuestro colegio, una vez que los y las estudiantes salen de vacaciones, el equipo docente, equipo de convivencia y por supuesto, el equipo directivo, participa de la jornada de desarrollo profesional durante finales de diciembre y principios de enero.
En esta jornada todos los profesores y profesoras participaron de distintos talleres que tenían por objetivo apoyar de manera integral el trabajo pedagógico – académico. En esta ocasión, se trabajaron temas importantes para avanzar en el diseño de clases de calidad desde las distintas áreas del conocimiento, se revisaron estrategias para aplicar la evaluación formativa y se profundizó en la importancia del desarrollo de habilidades. El equipo docente, también tuvo la oportunidad de profundizar y actualizar conocimientos en torno a la inclusión y la diversidad cognitiva.
Los equipos de convivencia por su parte, también revisaron temáticas fundamentales para su área, conociendo y desarrollando herramientas para la resolución pacífica de conflictos. Y finalmente, todo el equipo del colegio, tuvo una jornada de “Bienestar docente” donde reflexionaron, compartieron y experimentaron con distintas técnicas de autocuidado y de trabajo responsable con la salud mental docente.
Fue una jornada exitosa de Formación y Planificación, donde se realizó trabajo entre pares de manera práctica y teórica a favor de los aprendizajes de calidad de los estudiantes.