Los días 16 y 17 de agosto se realizará la Vacunación Escolar en nuestro Colegio

En la etapa escolar, el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) del Ministerio de Salud, refuerza la protección a través de la vacunación en escolares y adolescentes contra las siguientes enfermedades:

dTpa (acelular): 1° básico y 8° básico
VPH : 4° básico y 5° básico

Las vacunas son gratuitas para todos los escolares según edad o curso, tanto para los que se encuentran en el sistema formal como para los no escolarizados.
La Vacunación se realizará en el nuestro Colegio los días martes 16 y miércoles 17 de agosto a las 9:00 hrs. y estará a cargo del Consultorio Santa Julia.

Vacunas y enfermedades que protegen
*Vacuna dTpa (acelular)
Protege contra Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva
Durante el primer y segundo año de vida, los lactantes están protegidos contra estas enfermedades, sin embargo, es necesario mantener esta protección en la etapa escolar a través de la administración de dosis de refuerzo.
*Vacuna VPH
Protege contra enfermedades causadas por el Virus Papiloma Humano
La vacuna protege contra los serotipos 6, 11, 16 y 18, que causan desde verrugas genitales hasta cáncer de cuello de útero, vulva, vagina, pene y ano.
La administración de la vacuna en edades tempranas aumenta la protección contra estos serotipos debido a que el sistema inmune responde mejor a la vacuna en estas edades.
Se deben administran 2 dosis de la vacuna., con intervalo de 12 meses.

Seguridad de las vacunas
Las vacunas pueden causar reacciones leves posterior a su administración. Las reacciones más frecuentes son: dolor, leve hinchazón y enrojecimiento en el sitio de inyección. Entre las menos frecuente se encuentra la fiebre y malestar general.
Las vacunas son muy eficaces y seguras, cuentan con altos estándares de calidad
en su fabricación, lo que está avalado por estudios científicos.

Mayores informaciones visite: https://vacunas.minsal.cl