Querida comunidad marquiana
Me dirijo a toda la comunidad del Colegio San Marcos para expresarle mi profunda gratitud por el esfuerzo realizado durante el año 2020. Un año tremendamente difícil en todos los aspectos, pero que habría sido aún más difícil si no fuera porque somos una verdadera familia. Para muchos este año ha sido perdido, pero para nosotros ha sido un año ganado, donde hemos crecido como comunidad, pues es en los momentos más difíciles donde se ve realmente con quién se cuenta y el Colegio San Marcos ha contado este año con el profesionalismo y la vocación de sus docentes, con el apoyo y la conducción de su equipo directivo, con la cercanía y contención del equipo de formación, con el trabajo permanente de administrativos y auxiliares. Vaya para todos ellos mi sincero agradecimiento.
Pero nuestra tarea educativa no habría sido posible sin la confianza y comprensión de los padres y apoderados quienes, a pesar de las dificultades personales que tuvieron, siguieron creyendo en nuestro proyecto educativo y nos apoyaron desde el primer momento. Gracias por respaldarnos.
Todo lo que hacemos como comunidad marquiana, desde sus orígenes, tiene como centro la persona de nuestros estudiantes y fueron ellos quienes hicieron un gran esfuerzo para adaptarse y superar la adversidad, respondiendo de gran forma a las exigencias académicas por encima de las dificultades técnicas. Para nuestras niñas y nuestros niños, para nuestros jóvenes mis felicitaciones por el trabajo realizado y por los logros alcanzados, muy especialmente a la promoción 2020, que si bien no pudo celebrar su último año escolar como era tradición, terminó exitosamente su Enseñanza Media.
Rector.