RECONOCIMIENTO A MARQUIANOS CON PUNTAJES NACIONALES PAES 2023

En la mañana de este jueves 4 de enero, la Dirección del Colegio San Marcos ofreció un desayuno a los tres estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales (1.000 puntos) en Pruebas de Acceso a Estudios Superiores (PAES), Samuel Henríquez (Matemática 1, Ciencia y Matemática 2), Diego Castillo (Matemática 1) y Cristóbal Riffo (Matemática 1), para felicitarles por tan alto rendimiento, pero por sobre todo, reconocer en ellos la calidad de personas que son y que los resultados obtenidos son producto del esfuerzo y perseverancia, durante toda su etapa escolar vivida en el San Marcos, donde se destacaron por la solidaridad y apoyo que siempre brindaron a sus compañeros. En la oportunidad estuvieron acompañados de sus profesoras jefes y el equipo directivo para luego visitar a sus profesores, quienes se encontraban en un curso de capacitación, donde fueron ovacionados por los docentes que les hicieron clases desde pequeños, así como por los/as profesores/as del Boston College Alto Macul que participaban en el evento.
Fue una instancia muy emotiva para nuestros ex estudiantes quienes han recibido, durante estos días, innumerables llamados de Universidades y muchas felicitaciones, las que han tomado con la tranquilidad y sencillez que les caracteriza.
Sabemos que ellos tienen claros sus propósitos y cuentan con las condiciones personales para desarrollarse con éxito en el futuro.