Oración de la mañana del 27 al 30 de octubre

Querida Comunidad Marquiana
Con gran alegría y esperanza, les invitamos a vivir intensamente la “Semana de la Santidad”, en preparación para la Solemnidad de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre.
Esta fiesta no es solo un recuerdo, sino una profunda invitación a mirar el Cielo y a darnos cuenta de que todos estamos llamados a ser santos en nuestra vida cotidiana. Los santos no son figuras inalcanzables; son hombres y mujeres, jóvenes y niños, que vivieron las virtudes de Jesús con amor, generosidad y fidelidad en sus trabajos, estudios, familias y amistades. Ellos nos muestran que la santidad es el camino para alcanzar la verdadera felicidad.
Durante esta semana, los invitamos especialmente a:
Reflexionar sobre las Bienaventuranzas (Mt 5, 1-12): El Evangelio que se proclama en esta Solemnidad es el mapa de la santidad que Jesús nos dejó. ¿Cómo podemos ser más “pobres de espíritu”, “misericordiosos” o “pacíficos” en nuestro día a día en el colegio o en casa?
Conocer a un “Santo de la Puerta de al Lado”: El Papa Francisco nos recuerda que la santidad se vive en los “pequeños gestos” de amor y servicio. Pensemos en personas cercanas (familiares, profesores, compañeros) que, con su bondad, nos dan testimonio de vida cristiana.
Orar por la Santidad de la Comunidad: Incluyamos en nuestra oración diaria la intención de que, con la ayuda de Dios y la intercesión de la Virgen María y de San Marcos, nuestro colegio sea un semillero de futuros santos.
Que esta semana nos impulse a vivir con la certeza de la esperanza: la vida plena en Dios es nuestra meta. Imitando el ejemplo de los que ya gozan de Su Presencia, esforcémonos por ser la mejor versión de nosotros mismos, reflejando el rostro de Cristo en todo lo que hacemos.
¡Que el Señor les bendiga y que María, Reina de todos los Santos, interceda por nosotros!
Con afecto en Cristo,
 Pastoral Colegio San Marcos