Este viernes 29 de noviembre, sesenta y cinco estudiantes de nuestro Colegio San Marcos, recibieron su Licencia de Enseñanza Media en una solemne ceremonia en la que se reconoció a alumnos y alumnas que se destacaron durante el presente año y en toda su trayectoria escolar.
Los y las estudiantes destacados fueron:
- Mejores compañeros: Xue Ling Qiu Chen IV A y Martín Ignacio Morales Lizama IV B
- Mejores deportistas: José Ignacio Dueñas Dihmes y Constanza Carolina Ormazábal Véliz IV A y Antonio Alonso Zambrano Larraín y María Jesús Veloso Meza IV B
- Compromiso Pastoral: Andrea Isabel Ferreira Martínez IV A y Victoria Aracelli De Lourdes Vergara Mancilla IV B
- Espíritu de superación: Ana Sofía Pagliai Gutiérrez IV A y Jesús Andrés Riccardi de Sousa IV B
- Compromiso con el colegio: Florencia Daniela González Abarca y Karim Alfredo Nazal Contreras IV B
- Espíritu solidario: Emilia Andrea Torres Muñoz y José Alfredo Antúnez Mora IV B
- Rendimiento Académico: Felipe Antonio Alfaro Durán, Florencia Daniela González Abarca, Natsumi Murohashi Aguilar, Constanza Carolina Ormazábal Véliz, Sharon Nicole Soler Jaimes y Sofía Ignacia Tobar Cáceres de IV A; Gabriela Fernanda Gavilán González, Ángel Iván Morales Urbina y Jesús Andrés Riccardi De Sousa IV B
El Premio a la Excelencia Académica que corresponde a quien obtuvo el mejor promedio de notas de I a IV Medio fue para Florencia Daniela González Abarca que tuvo un promedio de 6,94.
El reconocimiento más importante que otorga nuestro colegio es el Premio al “Alumno o alumna Marquiano(a)”, este año lo recibieron los estudiantes: Florencia Daniela González Abarca y Karim Alfredo Nazal Contreras quienes fueron galardonados por el Rector junto a sus familias.
Posteriormente hubo emotivos discursos de estudiantes representantes de ambos cursos, Karim Nazal y Bábara Garrido quienes agradecieron a su colegio ya sus familias por el apoyo y compañía en su proceso escolar y enviaron profundos mensajes a su compañeros de curso.
En el discurso final del Rector Julio Espinosa Maturana les instó a traspasar al mundo real, los valores que el Colegio les ha entregado, que tanto necesita de ellos para hacer mejor nuestra sociedad.
La Licenciatura concluyó con la tradicional ceremonia de la Luz, en la que los estudiantes, ahora ex alumnos, son despedidos por la comunidad llevando en sus manos una vela encendida para dar “luz al mundo”, retirándose al son de la “Canción del Adios”.
¡¡Felicidades queridos ex alumnos de la Promoción 2024, mucho éxito y que sean muy felices!!