Vía Crucis de la comunidad escolar

Este martes 26 de marzo, los 34 cursos del colegio, agrupados por niveles, vivieron el Vía Crucis, en el que acompañaron a Jesús en su camino al Gólgota. Los estudiantes se detuvieron especialmente en 4 estaciones.
1ª Estación: Jesús es condenado por Pilatos.
Pilatos representa la falta de compromiso, el no querer involucrarse, el no hacer lo correcto, y dejarse llevar por el grupo.
6ª Estación: La Verónica seca el rostro de Jesús.
La Verónica representa a todas esas mujeres, valientes que, pese a las circunstancias, son coherentes con sus creencias y valientes pese a las situaciones que las rodean. Pedimos especialmente por aquellas que viven en sociedades que las privan de sus derechos y las que viven en territorios en guerra.
12ª Estación: Jesús muere en la cruz
La única forma de vivir la vida eterna, es pasando por la muerte, con la esperanza de que la muerte no es el final. Y solo alcanzamos la vida eterna a través de la entrega por el otro.
13ª Estación: Jesús es bajado de la cruz.
Nos detenemos en aquella persona, que después de Jesús, más sufrió con su muerte, Jesús es Dios, pero también es Hombre, y es carne de María.
Guardemos silencio, y pensemos en el amor que nos entregan nuestras madres.

Andrés Damián Ramírez Sánchez
Encargado de Pastoral