Proceso Re Matrícula 2022

Santiago, Macul, 08 de septiembre de 2021.

Estimadas(os) Mamás, Papás, Apoderadas(os):

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien junto a toda su familia, agradecemos vuestra confianza, participación y muestras de apoyo durante nuestra gestión del primer semestre y la nueva modalidad del segundo. Ya debemos empezar a planificar nuestro próximo año. Es por ello que iniciaremos el Proceso de Rematrícula 2022, manteniendo los protocolos de seguridad correspondiente.

El Padre, Madre o Apoderado, responsable financiero, deberá en los períodos indicados, concurrir personalmente al colegio, con su Cédula de Identidad, sin acompañante, con mascarilla, para realizar el trámite correspondiente.

Para ello, debe estar al día en el pago de mensualidades 2021 y no existir deuda alguna pendiente.

La re matrícula se realizará entre el Viernes 8 de octubre hasta el Viernes 19 de Noviembre, en los siguientes periodos:

Fecha Cursos 2021
viernes 08 al viernes 15 de octubre Nivel Medio, PreKinder y Kinder
lunes 18 al viernes 22 de octubre 1° y 2° Básico
lunes 25 al viernes 29 de octubre 3° y 4° Básico
martes 02 al viernes 05 de noviembre 5° y 6° Básico
lunes 08 al viernes 12 de noviembre 7° y 8° Básico
lunes 15 al viernes 19 de noviembre I° a III° Medio

HORARIO DE ATENCIÓN: lunes a viernes de 8:00 a 13:30hrs.

Si un mismo apoderado(a), tiene alumnos(as) en distintos cursos, debe rematricular a todos, el día correspondiente al menor.

En caso de no presentarse a matricular en la fecha correspondiente, deberá comunicarse con la encargada de matrícula, Katherine Bonvallet, kbonvallet@colegiosanmarcos.cl, teléfono 225847555, para reprogramar nueva fecha.

El trámite final de rematrícula 2022, consiste en la documentación/pago de la rematrícula y Colegiatura Anual, de manera simultánea.

Valores 2022:

Los valores 2022 han sido enviados vía correo a todos los apoderados/as del Colegio. En caso de aún no recibirlo, favor enviar un correo a Katherine Bonvallet, kbonvallet@colegiosanmarcos.cl.

REMATRÍCULA

Las formas de pago de la rematrícula son: cheque, tarjeta de crédito/débito o transferencia (no se recibe recaudación en efectivo).

Descuento por pago al contado:

• 5 % de descuento.

Documentación con Cheques:

• Tres cheques (octubre, noviembre y diciembre 2021)
  • Dos cheques (enero y febrero 2022).

En el caso de documentar la rematrícula con cheques en alguna de estas dos modalidades, NO se aplica el descuento del 5%.

Para agilizar el proceso se solicita traer los cheques hechos con anticipación, cruzados y nominativos a, COLEGIO SAN MARCOS S.A. y al reverso de cada cheque colocar número de Cédula de Identidad y teléfono.

COLEGIATURA ANUAL

• El valor de la colegiatura es anual y puede ser cancelado al contado o hasta en 10 cuotas entre marzo a diciembre 2022 documentadas con cheques con vencimiento exclusivo al día 5 de cada mes.

Para agilizar el proceso se solicita traer los cheques hechos con anticipación, cruzados y nominativos a:

Descuentos:

• 5% de descuento en la colegiatura del segundo hermano/a.
  • 15% de descuento en la colegiatura del tercer hermano/a.
  • 20% de descuento en la colegiatura del cuarto hermano/a en adelante.

PAGO ANTICIPADO COLEGIATURAS

• Pago al día o hasta el 31 de diciembre 2021 , descuento de 5% al monto total de las colegiaturas.
  • Pago entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2022 el descuento es del 3%.

Solicitamos a los Padres, concurrir a realizar el trámite de rematrícula, dentro de la fecha señalada, pues ello nos permitirá planificar el año 2022 con la correspondiente anticipación.

Como ha sido por años, esta Rectoría mantiene la siempre disposición de atender a los padres y/o apoderados con inquietudes relacionadas con el proceso de rematrícula, pero dentro del plazo establecido.

El Colegio San Marcos, agradece a ustedes su confianza al permitirnos colaborarles en la formación y educación de sus hijos.

Atentamente,
Julio Espinosa Maturana