Aplicación del SIMCE de 4° Básicos 2023

Los días miércoles 8 y jueves 9 de noviembre, se aplicó en nuestro colegio el SIMCE 2023 (pruebas de Lenguaje, Matemática y Socio-emocional) en el que participaron 68 estudiantes de 4° Básico.

Este año, más de 250 mil estudiantes de este nivel educativo rindieron la evaluación en todo el país, la que corresponde a la segunda medición censal pospandemia que entregará información acerca del avance en los aprendizajes de las y los estudiantes en el contexto de Reactivación Educativa.

El SIMCE no solo evaluará los objetivos de aprendizaje vigentes en el currículum, sino que también recoge información para medir indicadores de desarrollo personal y social, factores sociales, familiares y escolares, a través de cuestionarios dirigidos a estudiantes, docentes, padres, madres, apoderados y equipos directivos.

La próxima semana, miércoles 15 y jueves 16 de noviembre, será el turno de los estudiantes de II Medio para rendir la prueba Simce de Matemática y Lenguaje.