Celebración del Día Nacional de la Convivencia Escolar

El viernes 26 de abril hemos celebrado el Día Nacional de la Convivencia Escolar como una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral. Las formas de convivir se enseñan y se aprenden según cómo los estudiantes experimentan en sí mismos formas de relaciones que les hace sentir bien, cuidados/as y seguros/as y reflexionan sobre estos modos de convivir.
El aprendizaje de la convivencia ocurre en todo momento de la vida escolar, y se da según cómo vamos transformando y mejorando las formas que tenemos para relacionarnos.
Nuestros niños, niñas y adolescentes fueron saludados en la llegada al Colegio por integrantes el Centro de Estudiantes quienes les regalaron un pequeño presente como parte de la celebración del día de la convivencia escolar.
Luego, cada curso trabajó el material entregado por la Superintendencia de Educación relativo a las “Orientaciones para Jornada de Revisión de Reglamentos Internos” que tenía como objetivo abrir un espacio de reflexión en torno a la legitimidad de las normas, especialmente en lo que refiere a reconocer la importancia de elaborarlas democrática y participativamente, en espacios de diálogo que consideren a los diferentes integrantes de la comunidad educativa.

Finalmente agradecemos a todos nuestros estudiantes que participaron activamente este día.