La tarde del viernes 6 de diciembre la Pastoral de padres del colegio, realizó la “Cena con San Marcos 2024”, actividad que busca reunir a la familia marquiana en torno a la palabra y al compartir fraterno del pan y vino, como acción de gracias por el año que termina.
La celebración, inicio con una liturgia de la palabra en torno al evangelio de la Visitación de María a su prima Isabel, del evangelio de según san Lucas, se continuó con un momento de reflexión en base a las preguntas:
¿Has sentido la presencia de Dios en tu vida este 2024?, ¿De qué me siento agradecido(a) de Dios en este 2024?, ¿Qué piensas tú, que Dios hizo por ti en este 2024?, en signo de oración de acción de gracias, las papeletas donde se escribieron las reflexiones personales, se quemaron en un brasero con forma de pozo.
Con la bendición del pan y el vino, se inició el momento de compartir fraterno, que después dio paso a la segunda reflexión, en torno a las preguntas: ¿Qué necesito de Dios para el 2025? y ¿Qué haré yo para acercarme a Dios en este 2025?, las que, al terminar el momento, quedaron guardadas en una caja que permanecerá en la capilla del colegio.
Antes de concluir la cena, la pastoral de padres entregó un recuerdo a los estudiantes de cuarto año medio A, que acaban de egresar, por el compromiso de sus familias, con las actividades organizadas por la pastoral de padres.
Finalmente un grupo de niños, canto la canción “María mírame” y se pidió la bendición de Dios, para los presentes, que entre padres y niños, sumaron más de cien personas.
En la actividad, participaron nuestro rector Julio Espinosa y la Jefe administrativa Margarita Valenzuela.
Andrés Damián Ramírez Sánchez
Encargado de Pastoral