Congreso Pedagógico y Curricular

El día martes 29 de agosto nuestra comunidad marquiana se dio el espacio para participar del Congreso Pedagógico y Curricular convocado por el Ministerio de Educación (Mineduc), en donde a través de trabajos grupales reflexionamos en torno al currículum, desafíos presentes y proyección de la educación de futuro.

En una primera parte, todos los alumnos y alumnas trabajaron con sus profesores(as) jefes en cada comunidad curso. A las 15:00 horas todos(as) los(as) docentes se reunieron para realizar el mismo trabajo de los niños, niñas y adolescentes, pero desde la mirada de educador.

Cabe mencionar que a los padres, madres y apoderados(as) también se les dio la posibilidad de participar en este trabajo a través de una encuesta enviada la semana pasada, la que concluyó el día de ayer a mediodía.

Agradecemos la activa participación de nuestros(as) estudiantes, que de manera responsable trabajaron en el currículum que desean para las generaciones venideras.