CONVENIO CON LA USACH

Nuestro Colegio San Marcos ha recibido, desde la Universidad de Santiago de Chile, la opción de firmar un convenio para este año 2022. Este convenio consiste en establecer cupos directos de ingreso a la Universidad, para los/las estudiantes del establecimiento, que cumplan con ciertos requisitos, como son: pertenecer al 50% superior de la generación (Notas de I° a III° Medio), rendir prueba PAES y obtener sobre 458 puntos, elegir una de las carreras de la universidad, entre otros.

El convenio se firmó con 47 colegios pertenecientes a la región de Valparaíso, región Metropolitana y región Libertador Bernardo O’Higgins, los cuales cumplían con ciertos criterios como son categorías de desempeño (puntajes simce e indicadores de desempeño personal y social, puntajes ranking, etc.)

Este convenio permitirá que 10 de nuestros estudiantes tengan acceso directo a la universidad de Santiago de Chile. Esperamos que sea un aliciente para nuestros jóvenes egresados generación 2022.