EL COLEGIO SAN MARCOS INICIA PROCESO DE APLICACIÓN DE LA “LEY KARIN”

La mañana de este martes 23 de julio, nuestro colegio ha comenzado el proceso de aplicación de la ley N° 21643 (Ley Karín: De prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual o de violencia en el trabajo), que entrará en vigencia el próximo 1 de agosto.

Con este motivo, la dirección del colegio y el cuerpo de inspectores, sostuvieron una reunión formativa con una representante de la Mutual de Seguridad, en que se presentó el alcance de la nueva ley, su proceso de aplicación, glosario, sujetos, requisitos y se resolvieron preguntas de los asistentes.

Siguiendo las disposiciones de SUSESO  (Superintendencia de  Seguridad Social), contaremos para la implementación, con la asesoría técnica de Mutual de Seguridad, la que se ira informando a la comunidad.