Gran Fonda Marquiana 2024

En la mañana del viernes 13 de septiembre, toda nuestra comunidad escolar, estudiantes de Nivel Medio a IV Medio junto a sus profesoras y profesores disfrutaron de una “Gran Fonda Marquiana” donde se integró la conmemoración del 18 de septiembre, con la típica convivencia de la “empanada” de los cursos.

En las canchas de nuestro colegio, cada curso de 1° Básico a IV Medio armaron “Fondas” donde se reunieron a compartir y disfrutar de un espectáculo artístico que fue animado por el profesor Felipe Pertuzé y contó con una serie de números a cargo de profesores y alumnos. En primera instancia bailaron un pie de cueca las parejas ganadoras del 7° Campeonato de nuestro baile nacional realizado el día anterior; luego una alumna de II Medio interpretó una cueca-fantasía en piano; continuó un cuarteto de profesores que cantaron un mix de tonadas chilenas. El espectáculo siguió con la presentación de estudiantes de III Medio B que bailaron una fantasía de cueca y un baile en parejas, para finalizar con un conjunto musical de alumnos de II y IV Medio que interpretaron una serie de cuecas e invitaron a todos los presentes a bailar, logrando una gran convocatoria llenándose la pista de parejas, lo que nos enorgullece al ver tantos niños bailando nuestra danza nacional. Durante todo el tiempo los cursos disfrutaron de sus empanadas y el grato ambiente que se vivió.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible que la “Gran Fonda Marquiana” fuera todo un éxito: al personal de colegio que acondicionó el lugar, a los apoderados que armaron las mini Fondas de sus cursos  y trajeron las empanadas, a los profesores jefes que motivaron y acompañaron a sus cursos, a los artistas y músicos  , especialmente, a nuestros y nuestras estudiantes por el entusiasmo y alegría con que participaron en la celebración de nuestras Fiestas Patrias.