Jornada Familiar de la Pastoral de Padres

Este sábado 5 de abril, la Pastoral de Padres del colegio, realizó una jornada familiar, destinada a preparar el corazón en miras de la próxima semana santa.

Cerca de 60 padres y otros familiares, participaron de la actividad, que se dividió en tres momentos, comenzando por una dinámica de distención denominada “Que no caiga el globo”.

Luego continuo la primera mediación, en torno a la Pasión según san Marcos, en que cada uno de los participantes recibió un papelito con el nombre de uno de los personajes del texto, debiendo reflexionar en como creen que había sido ese día para ese personaje, después se reunieron en grupos,  y después  de una puesta en común, compartieron en un plenario lo conversado, dando paso a un café.

En el segundo momento, se realizó una lectio divina, con la “Resurrección según san Marcos”, en que luego de una lectura del texto, se paso a un momento de reflexión personal, en torno a una cita que les haya llegado del texto, que después se invitó a poner en común, con la única condición de que se debía expresar en primera persona.

La actividad termino con el saludo de nuestro rector, profesor Julio Espinosa Matura, quien felicitó a la pastoral por la actividad, señalando que es importante este tipo de acciones, en miras del compromiso familiar con nuestro proyecto educativo, también invito a que las familias por curso se dieran la oportunidad de debatir sobre la serie “Adolescence”, e invitó a la pastoral de re plantear el desafío de convocar a la familia marquiana a las misas comunitarias.

Por su parte, en el contexto de una “actividad familiar”, la pastoral desarrolló una jornada en paralelo para niños, destinada a que participaran los hijos de los asistentes, en que los niños y niñas, también reflexionaron, conversaron y recrearon.

Como signo de esta actividad, los participantes pusieron su huella en el árbol de la vida del colegio, como testimonio de su participación en la actividad, así como en la vida comunitaria de nuestro colegio.