Este lunes 16 de octubre, se celebró la Liturgia de Entrega de Biblias a los niños y niñas de la catequesis eucarística 2023, que contó con la presencia de nuestro rector Julio Espinosa Maturana.
Los y las estudiantes que participan en la catequesis, se reunieron junto a sus familias, en el templo parroquial, donde se realizó la actividad, en torno al evangelio de la parábola del sembrador, proclamado por la apoderada Ana María Andreu (mamá de Ana Paula Socoro).
Nuestro encargado de Pastoral reflexionó sobre el sentido de la Palabra de Dios, no solo como un compendio de mandatos de Dios, sino como el testimonio de la historia de amor de Dios por su pueblo y de la promesa de enviarle un redentor. En sus palabras invitó a los niños a leer la Biblia y resaltó el gesto de que fueran los padres y madres, no el colegio, quienes entregarán la Biblia a sus hijos, como signo del traspaso de la Palabra de Dios, de una generación a otra (como se hacía en los inicios de la historia de Israel).
Luego de que cada niño/a recibiera su Biblia de manos de su padre/madre, nuestro rector destacó la importancia de los padres como primeros educadores de sus hijos e hijas, y que, a diferencia de un profesor que puede adquirir muchos métodos para enseñar a sus estudiantes, los padres tiene un solo método: el testimonio de vida.
El canto de la celebración, estuvo a cargo de la profesora de religión Priscilla Jiménez.