fbpx

Liturgia entrega de biblias 2024

La tarde de este lunes 2 de septiembre, los estudiantes que participan en la Catequesis de Iniciación a la Vida Eucarística (Primera Comunión), celebraron una liturgia en la que recibieron de manos de sus padres, un ejemplar de la Biblia. Dentro del proceso de catequesis, este momento recuerda a los padres que ellos son los principales responsables de la transmisión de la Fe.
En la celebración se proclamó la parábola del Sembrador, lectura en que participaron el estudiantes Diego Cruces del 4° Básico C y la apoderada Virginia Álvarez (Samuel Rodríguez, 5° Básico B).
El encargado de pastoral Andrés Ramírez, realizó una breve reflexión sobre el sentido de la transmisión de la fe de una generación a otra, recordó que cuando aún no había escritura, eran los padres que iban de manera oral transmitiendo la historia de la tribu o del clan, a los hijos. Invito a las familias a no perder la sana costumbre de conversar y compartir la vida  familiar.
Finalmente, instó a los niños a que usen mucho la Biblia, la lean y descubran los secretos que la historia de Amor de Dios con su pueblo, les dijo que la Biblia más bonita, es la que esta más ajada, pues quiere decir que es la que más se ha leído, que la Biblia, a diferencia de otros libros, no es la invención de un autor, es el resumen de la vida de Dios con su pueblo, la buena nueva que Jesús nos quiere transmitir: Amar a Dios y al prójimo.
Después se fueron llamando a cada una de las familias para que entregaran el ejemplar de la Biblia a sus hijos  e hijas.