fbpx

Presentación Pública de 7° Básicos de ABP

Durante el mes de noviembre, entre otras actividades, se efectuó la presentación pública realizada por los estudiantes de 7° Básicos, en el marco de la implementación de metodologías de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), entre las asignaturas de Lenguaje, Biología, Artes y Educación Física.

En esta oportunidad los estudiantes fueron guiados por los profesores Denisse Salinas (Educación física), Gabriel Quiroz (artes), Alejandra Navia (Lenguaje y Comunicación) y Martín Quintanilla (Biología), cuyo objetivo era elaborar una campaña para desarrollar una sexualidad saludable.

Los estudiantes fueron motivados para dialogar y compartir sus conocimientos previos, fueron orientados a investigar y aprender sobre las diversas formas de prevención para ITS, analizando y concluyendo sobre la importancia del cuidado del cuerpo y así entender la sexualidad en el ámbito social, cultural y de salud.

Finalmente, aprendieron y compartieron a través de una campaña que enseñe a sus pares la importancia de una sexualidad saludable e informada.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes y docentes por todo el esfuerzo y cariño en este proyecto!