QUINTA FECHA CAMPEONATO ESCOLAR DE MATEMÁTICAS (CMAT)2023

La quinta y última fecha CMAT se desarrolló en el Campus Beauchef de la Universidad de Chile, el sábado 02 de septiembre desde las 13 hrs hasta las 18 hrs.
Alumnos de Séptimo a Tercero Medio de nuestro Colegio san Marcos, rindieron las pruebas de conocimiento matemático en las modalidades de tipo individual y grupal. Esta competencia considera la competición individual por nivel, por equipos por nivel y la correspondiente por Colegios.
CMAT tienen el objetivo de reforzar el talento de los participantes en esta disciplina, así como la detección de nuevos talentos, y el fomento por el estudio constante, el trabajo en equipo y la superación personal.
Nuestro equipo 2023, acompañados por la profesora Lillian Soto:
Séptimo Básico: Óscar Benavente Daniels, Emilia Fuentes Guzmán, Belén Jorquera Farías, Arianna Marcos Jara y Jorge Sobarzo Vega.
Octavo Básico: Alexis Jaimes Ramírez, Miguel Socorro Andreu, Felipe Berrocal Gutiérrez, Vicente Widmer Flores y Enzo Massone Rojas.
Primero Medio: Antonia Aravena Fagerstrom, Agustina Reyes Reyes, Josefa Reyes Reyes, Valeria Rodríguez Rodulfo y María Paz Salgado Díaz
Segundo Medio: Dante Baltra Torres, Pascale Copier Schnaiderman, Tatiana Rosas Paredes e Ignacia Santibáñez Alarcón.
Tercero Medio: Ángel Morales Urbina, Xue Ling Qiu Chen, Xinlei He Chen, Sofía Tobar Cáceres, Emilia Torres Muñoz y Cristóbal Kabir Estay Diaz.

Aprovechamos la oportunidad de saludar a Jaime San Martín Aristegui, estadístico, matemático, Profesor Titular de la Universidad de Chile, investigador asociado en el Centro de Modelamiento Matemático, director del Comité Científico Estratégico, y subdirector académico del CMAT, quien obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2023. Felicitaciones por tan importante premio por su contribución al mundo de las matemáticas.