SEGUNDA FECHA CAMPEONATO ESCOLAR DE MATEMÁTICAS (CMAT 2024)

El sábado 25 de mayo, se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Escolar de Matemáticas para enseñanza media y para séptimos y octavos básicos, en esta oportunidad con una masiva concurrencia en la Escuela de Artes y Oficios (EAO) y en la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago.
Fue una jornada exitosa en la Usach, en donde llegaron cerca de 2.600 estudiantes de 90 colegios de la Región Metropolitana. A nivel nacional, también fue muy positiva, alcanzando 6.400 estudiantes de 262 colegios participando de esta segunda fecha.
CMAT tiene el objetivo de encontrar nuevas generaciones que quieran seguir el camino de las ciencias y en específico, que valoren el aporte de la especialidad al desarrollo de la sociedad. Estas pruebas consisten en la resolución de problemas matemáticos, de diversa índole, preparados por equipos académicos dirigidos por profesores universitarios.
En este certamen del conocimiento compiten estudiantes, equipos y colegios a través de la rendición de pruebas de conocimiento y habilidad en matemáticas, transformándose en la principal actividad de extensión de la disciplina del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación (DMCC). A su vez, la Usach lo ha liderado desde su inicio, con colaboración del Consejo de Rectores, el Centro de Modelamiento Matemático (CMM), el Departamento de Ingeniería Matemática de la Universidad de Chile (DIM) y la Facultad de Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nuestro equipo 2024:

Séptimo Básico: Lucas Fernández Lizama, Valentina Aravena Fagestrom, Gastón Labraña Farías, Darío Granzotto Campos y Nicolás Muñoz Galaz
Octavo Básico: Emilia Carolina Fuentes Guzmán, Jorge Nicolás Sobarzo Vega, Arianna Sheryl Marcos Jara, Laura García Olivos y Gustavo Pérez Puente.
Primero Medio: Alexis Jaimes Ramírez, Nathaly Villablanca Muñoz, Miguel Socorro Andreu, Enzo Massone Rojas y Isabella Viera Ortega.
Segundo Medio: Felipe Sotomayor, Josefa Ignacia Reyes Reyes, María Paz Salgado Díaz, Agustina Reyes Reyes, Antonia Belén Aravena Fagerstrom y Andrea Fernández Guevara.
Tercero Medio: Tatiana Fiorella Rosas Paredes, Dante Baltra Torres y Ignacia Sofía Santibáñez Alarcón.
Cuarto Medio: Sofía Tobar Cáceres, Ángel Morales Urbina, Cristóbal Kabir Estay Díaz y Gerardo Socorro Andreu.

Próxima fecha 15 de junio, Campus San Joaquín, Pontificia Universidad Católica de Chile.

¡Éxito para nuestros matemáticos!