Setenta Primeras Comuniones en nuestro aniversario número 70

Este sábado 10 de junio, en la víspera de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), 70 niños y niñas de 5° a 8° Básico, de nuestra comunidad, acompañados por la dirección del colegio, profesores, padres, familiares y amigos, recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado.

En la homilía, nuestro capellán el padre Bernardo, resaltó el sentido de la fiesta religiosa del Cuerpo y la Sangre de Cristo, como un hermoso signo, para estas Primeras Comuniones, ya que la Iglesia busca recordar que Dios siempre ha alimentado a su Pueblo, tanto en lo espiritual como en lo físico.

Tras recibir su primera comunión de manos de nuestro capellán, cada niño y niña, recibió de manos de nuestro rector, una cruz de madera, que colgó de su cuello, como signo de este primer encuentro con Jesús, en la Santa Misa.

Para el Colegio San Marcos es muy significativo presentar a la Iglesia para su primera comunión a estos 70 estudiantes de nuestro Colegio , en nuestros 70 años de existencia.

Innumerables fueron las muestras de agradecimiento de parte de los apoderados y familiares asistentes, por la hermosa ceremonia preparada por la Pastoral del Colegio .

Felicidades para nuestros alumnos y alumnas que realizaron su Primera Comunión.