Solemne Ceremonia de Licenciatura 2023

En la noche del viernes 17 de noviembre, cincuenta y ocho estudiantes de nuestro colegio recibieron de manos de sus profesoras jefes, Paulina Bustos y Lillian Soto, las Licencias de Enseñanza Media que acreditan el término exitoso de la etapa escolar.
La  Licenciatura es, para el Colegio San Marcos, la ceremonia más importante, porque se celebra la culminación de una etapa académica y formativa iniciada en Pre Escolar en la que muchas personas han intervenido, haciendo posible que nuestras y nuestros estudiantes alcancen sus metas. Corresponde, de alguna manera, a la evaluación anual de nuestra gestión como comunidad educativa.
Por esta razón, durante la ceremonia, se felicitó a todos los alumnos y alumnas de IV Medio por haber logrado terminar su educación escolar y, a la vez, se reconoció a quienes se destacaron en ciertos rasgos de nuestro Proyecto Educativo. Los y las estudiantes premiados en la ceremonia fueron:
Mejores Compañeros:
IV° A  DIEGO ARTURO CASTILLO BONVALLET
IV° B  GRACE VALENTINA AMEZQUITA TOLOSA
Mejores Deportistas:
IV° A  SIMÓN PEDRO VARGAS MUÑOZ
CATALINA PAZ ARENAS  RECABARREN
IV° B  NICOLÁS ANTONIO AGUILERA MORENO
SOFÍA PAZ CHAMORRO FIGUEROA
Compromiso Pastoral:
IV° A  CONSTANZA CATALINA DÍAZ AGUIRRE
IV° B  FELIPE ANDRÉS BARRIGA PINO
Espíritu de  Superación:
IV° A  JOSEFINA IGNACIA ORREGO MONTOYA
IV° B  FERNANDA VICTORIA ESPINOZA SÁNCHEZ
Compromiso con el Colegio:
IV° A  NICOLÁS ANDRÉS BELMAR DURÁN
IV° B  EMILIA ANTONIA MORALES VERGARA
Espíritu Solidario:
IV° A  ISIDORA ANDREA POBLETE GONZÁLEZ
IV° B  SAMUEL IGNACIO HENRÍQUEZ MORALES
Rendimiento Académico:
IV° A  DIEGO ARTURO CASTILLO BONVALLET
JOSEFINA IGNACIA ORREGO MONTOYA
IV° B  SAMUEL IGNACIO HENRÍQUEZ  MORALES
La intervención musical estuvo a cargo del Estudiante de I Medio B, Renato Guajardo, quien interpretó en teclado el tema Sonata en Do Menor de Wolfgan Amadeus Mozart .
Un momento destacado de la ceremonia fue la premiación por la Excelencia Académica que fue anunciada por el Coordinador académico Martín Pino, y reconocida con un diploma y galvano entregados por las Coordinadoras Académicas María Eliana Rojas y Amelia Rivera. El estudiante premiado fue  SAMUEL IGNACIO HENRÍQUEZ MORALES, por haber obtenido un extraordinario promedio de 6,93 durante toda su Enseñanza Media.
El Premio más importante que se otorga es al “Alumno/a Marquiano/a” que representa al estudiante que durante su vida académica en el colegio, ha hecho méritos más que suficientes para merecer el premio al alumno que mejor encarna el perfil del alumno del Colegio San Marcos. Este año recayó en el estudiante DIEGO ARTURO CASTILLO BONVALLET quien, acompañado en el escenario por sus padres, recibió de manos del Rector Julio Espinosa y del Coordinador de Formación Patricio Morales, un diploma y un galvano que testimonian su exitoso paso por nuestro Colegio.
El discurso de despedida de los alumnos que egresaron estuvo a cargo de los presidentes de ambos IV Medios, Nicolás Provoste y Grace Amezquita, quienes agradecieron a su Colegio y a sus padres por todo lo entregado en su etapa escolar y exhortaron a sus compañeros de promoción a continuar luchando por sus sueños y por ser felices. También les convocaron a juntarse dentro de 10 años a abrir la cápsula del tiempo.
Por su parte el Rector, Julio Espinosa, despidió a la promoción 2023, con un sentido discurso en el que destacó la importancia de que los egresados se llevan de su colegio las herramientas, definidas en el perfil del alumno/a marquiano/a que les permitirán desarrollarse exitosamente en su vida futura.
La Licenciatura culminó con la Ceremonia de la Luz, en la cual los y las estudiantes egresados/as reciben la luz del cirio pascual, para salir al mundo llevando la luz de la paz y los valores que San Marcos les entregó. Los  estudiantes abandonaron el recinto mientras sonaba la “Canción del Adiós”, tradicional de toda licenciatura.
Muchas felicidades ex alumnos/as, mucho éxito en sus vidas. San Marcos les dice “Hasta siempre”.